Cómo contar con gestoría interna nos ha hecho más fuertes | Swolf Group Iberia

Cómo contar con gestoría interna nos ha hecho más fuertes

21/10/2019

Por Álvaro Montes. Copywriter de Swolf Group Iberia

Desde Staff Global Iberia nos encargamos de todo lo relacionado con activaciones y hospitality dentro de Swolf Group Iberia. Es por eso, que sabemos que el personal de una activación es una de las patas que no puede fallar. Contratar a profesionales adecuados para cada proyecto es básico para que todo salga como tiene que salir. En esta entrada, más que tratar el tema, queremos hablar de nuestra experiencia en este sentido.

Para ello nos remontaremos al tercer trimestre de 2018, que para nosotros supuso un antes y un después como compañía. Fue por esta fecha cuando nos marcamos un objetivo: internalizar la gestoría y realizar cada una de las contrataciones de la compañía de forma directa, sin intermediarios. 

Reforzamos todos los departamentos necesarios de la agencia, incluyendo un equipo de graduados sociales con amplia experiencia en el sector y en solo unos meses lo habíamos conseguido. Desde enero de 2019 llevamos a cabo la selección, contratación, formación y control de equipos nosotros mismos.

Ahora que llevamos casi un año funcionando con gestoría interna hemos gestionado más de 20.000 contratos y contamos con un porcentaje de incidencias bastante inferior al 1%. Podemos decir que el cambio, tanto a nivel interno como de cara a nuestros clientes, ha sido completamente a mejor. ¿Por qué? Pues principalmente por estos motivos:

Tenemos una capacidad de respuesta mucho más rápida para cubrir bajas de personal inesperadas. De hecho, a través de Global APP podemos filtrar por proximidad y enviar alertas con convocatorias de ofertas de empleo a personal que se encuentre en un radio próximo al lugar donde se desarrolla la acción.

Como en la mayoría de los casos creamos la activación desde cero, partiendo de la creatividad, y nos encargamos de seleccionar y formar al personal, sabemos que siempre contamos con la persona idónea para cada proyecto. Es difícil que una empresa de contratación externa consiga darte exactamente el perfil que necesitas.

Al elegir nosotros a los seleccionados, nos aseguramos de que somos socialmente responsables. Tenemos la oportunidad de fomentar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión laboral y garantizamos que nadie sea discriminado por ningún motivo.

De igual modo, nos encargamos personalmente de cumplir con el marco legal vigente en materia laboral y fiscal en todas y cada una de las contrataciones que realizamos, estamos al corriente de las últimas actualizaciones en el sistema de cotización y nos mantenemos actualizados en lo referente a protección de datos, lo que evita numerosos problemas y nos aporta tranquilidad.

En definitiva, contar con una gestoría interna nos ha hecho más fuertes, sencillamente porque podemos dar un mejor servicio en todos los sentidos.

COMPÁRTELO