Cómo rediseñar un logo | Swolf Group Iberia

Cómo rediseñar un logo

12/11/2019

Por Irene Linares. Departamento Creativo de Staff Global Iberia.

Todos conocemos la importancia de tener un buen logotipo de empresa, pero ¿somos capaces de detectar a tiempo cuando nuestro logo necesita un rediseño? Es algo que nos tenemos que plantear de vez en cuando, sobre todo si hace tiempo que no renovamos nuestra imagen. En este artículo te voy a enseñar a hacerlo con cinco consejos clave para recuperar esa frescura que ha perdido tu marca.

Como caso práctico veremos la evolución del logotipo de la Liga de Baloncesto de España que se ha sometido a un “lavado de cara” hace muy poquitos meses. Vamos a ello:

  1. AÍSLA LO MÁS RECONOCIBLE DE TU ANTIGUO LOGO

Las iniciales ACB son lo más reconocible de la Asociación de Clubes de Baloncesto, por eso su nuevo logo se ha quedado con ello para potenciar y dar fuerza al negocio.

  1. SIMPLIFICA

Esto es uno de los recursos más efectivos pero complicados, porque eliminar elementos sobrantes y no tocar la imagen principal de la marca requiere mucho talento. El logo de la ACB de Baloncesto es un gran ejemplo de cómo eliminar

elementos como las figuras o las líneas y centrarse solamente en una forma común: la circunferencia.

  1. ELIMINA COLORES SOBRANTES

Elimina los colores menos representativos de la marca y quédate solo con los más reconocibles e impactantes.

  1. ADÁPTATE A LAS NUEVAS TENDENCIAS

Los logotipos y elementos de marca basados en personas o animales antropomorfos necesitan más mantenimiento que un logo básico. La ACB se ha modernizado eliminando la ­figura humana para adaptarse más a su público objetivo.

  1. MEJORA LA LEGIBILIDAD

Cuando tu logotipo está basado en la tipografía es complicado el rediseño, especialmente si implica cambiar de fuente. En muchos casos no funciona, pero en este ejemplo de la ACB, la letra gana en legibilidad y fuerza.

COMPÁRTELO