Cómo superar con éxito un casting de personal para eventos | Swolf Group Iberia

Cómo superar con éxito un casting de personal para eventos

11/06/2019

Desde el principio, en Swolf Group nos propusimos dar cobertura 100% Iberia los 365 días del año, lo que implica mantener activa una bolsa de trabajo que se renueva constantemente en búsqueda de nuevos perfiles. Azafatas y azafatos de imagen, promotores, cocteleros, animadores, actores y actrices… Podríamos decir que celebrar castings regulares es una necesidad. De nuestra experiencia conociendo caras nuevas nacen estos seis consejos para sobrevivir a un proceso de selección de staff para eventos. Tenerlos en cuenta ayudará a facilitar el trabajo a ambas partes:

  1. Sé realista. Aporta un informe realista de tus características físicas y habilidades y también de tu experiencia. No todas las acciones de marketing experiencial requieren perfiles de alta imagen, pero todas exigen que el staff se adapte a un perfil. Hay sitio para todos y tantas ofertas como perfiles, solo hace falta ser sincero.
  2. Destaca tus habilidades. También es importante poner en valor tus habilidades, por ejemplo la capacidad de comunicación. Se necesitan perfiles proactivos y comunicativos, capaces de improvisar, de solucionar problemas… Y de venderse a sí mismos tan bien como venderían el producto. Si además tienes alguna habilidad artística destacada, ¡hazlo saber! Actores, cantantes, bailarines… son requeridos para todo tipo de acciones.
  3. ¿Algo más que ofrecer? Existen otras capacitaciones que pueden hacer que el personal de selección priorice tu perfil en un proceso de casting, como carné de conducir, coche propio, carnet de manipulador de alimentos o el curso de El Corte Inglés para staff de activaciones.

Si tienes en cuenta estas cuestiones, es muy probable que superes con éxito el casting. Después el objetivo será conseguir que te sigan llamando. La posibilidad de repetir como promotor tiene mucho que ver con la relación laboral que se establece con los seleccionadores y en nuestro caso además, con la puntuación que se obtenga en Global App. Detalles como entregar los informes de la activación a tiempo, proporcionar buen material fotográfico para acreditar nuestro trabajo o cancelar nuestros compromisos con más de cuarenta y ocho horas de antelación son cuestiones importantes que los seleccionadores valoran. De esta buena relación nacerá una colaboración de futuro.

COMPÁRTELO