El quinto olvidado: Marketing Olfativo | Swolf Group Iberia

El quinto olvidado: Marketing Olfativo

23/07/2019

Por Ana Gail. Ejecutiva de cuentas de Swolf Group Iberia.

El marketing no deja nunca de evolucionar y entre las últimas innovaciones encontramos el marketing olfativo®; una técnica para crear vínculos emocionales entre una marca o un negocio y su cliente a través de la memoria olfativa. Su objetivo principal es conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.

Y es que el olfato es el sentido al que menos prestamos atención y el que más permanece en la memoria. Son muchos estudios los que demuestran que los seres humanos somos capaces de recordar el 35% de lo que olemos, el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y solo el 1% de lo que tocamos.

Teniendo en cuenta estos datos, es lógico pensar que las marcas y comercios se hayan apuntado a esta moda generando sus propios olores o utilizando aromas que atraigan a los clientes, como el olor a pan en los supermercados o el olor a palomitas en el cine. Porque ¿quién es capaz de resistirse al olor de las palomitas cuando va a ver una película?

Y sabiendo que ya se está extendiendo este tipo de estrategia, ¿por qué no fomentar su uso en los eventos?

Existen ya varias empresas que crean fragancias especiales para conseguir que el público asistente no olvide ese olor y lo relacione con la marca, igual que ocurre, por ejemplo, con los colores corporativos.

Y no solo creando un aroma para la marca, sino simplemente ambientando el espacio del evento, podremos evocar imágenes y sensaciones agradables a los asistentes consiguiendo así un recuerdo inolvidable.

COMPÁRTELO