El talento: El mayor valor de una organización | Swolf Group Iberia

El talento: El mayor valor de una organización

02/09/2019

Por María José Gómez. Directora de RRHH de Swolf Group Iberia.

El mayor valor de una organización como la nuestra, está en su equipo humano. El equipo humano de una empresa, es el que puede conseguir que esta crezca y pueda llegar a alcanzar objetivos.

Si bien es importantísimo realizar una buena selección para detectar el talento y rodearse de buenos profesionales, es aún más importante saber mantenerlos y conseguir que deseen quedarse a crecer profesionalmente dentro de la organización, por lo que la retención del talento debería ser una de las prioridades de cualquier empresa.

No todas las medidas para ello tienen un coste económico, y si lo tuvieran, no sería mayor que el coste de perder a un/a gran profesional.

De todos es sabido que la rotación de personal implica costes como el tiempo y recursos invertidos en la gestión de un nuevo proceso de selección, el período de adaptación y formación de la nueva persona incorporada o la gestión de la posible desmotivación que pueda provocar dicha salida en el resto del equipo, entre otros muchos puntos. Pero sobre todo implica la pérdida de ese/a gran profesional y de todo lo que podría haber aportado a la organización.

Basta analizar las prioridades del personal, para ver que las empresas cuentan con muchas medidas valoradas por los profesionales, además de la remuneración:

 

  • Un buen clima laboral, buena comunicación interna y contar con líderes que sepan formar buenos equipos de trabajo y gestionarlos.
  • Medidas de conciliación de la vida laboral y personal o familiar, como flexibilidad horaria, jornadas intensivas, teletrabajo…
  • Planes de formación y promoción interna que favorezcan el crecimiento profesional dentro de la empresa.
  • Motivación del equipo a través del reconocimiento de los logros individuales y grupales de la organización.
  • Retribución flexible, que implica menores deducciones fiscales en nómina.
  • Beneficios sociales, planes de descuentos para empleados por pertenecer a la empresa…

 

Todas estas y muchas más medidas pueden diferenciar a la empresa, añadirle valor y hacer de ella un lugar donde querer quedarse a crecer.

COMPÁRTELO