La Inteligencia Artificial: El Futuro | Swolf Group Iberia

La Inteligencia Artificial: El Futuro

10/09/2019

Dpto.  de Marketing y Comunicación de Swolf Group Iberia.

Hace 60 años al pensar en Inteligencia Artificial (IA) lo primero que se venía a la mente eran películas o libros que hablaban de un futuro en el que los robots dominaban el mundo. Hoy en día,  aunque vivimos en la época de la conectividad de las cosas y existen miles de utensilios que nos facilitan la vida, la IA sigue siendo asociada a Hall 9000 (La máquina que comandaba la nave de Odisea En El Espacio) o a un capítulo de Black Mirror.

La Inteligencia Artificial ya es parte de nuestro día a día y la humanidad no está en peligro por ello. Según la Real Academia Española el significado de Inteligencia Artificial es: “Disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico.”

En la actualidad existen máquinas que pueden replicar el pensamiento humano hasta hacerse los mejores en una tarea en específico (jugadores de ajedrez, meseros o ensambladores de coches, son algunos de los ejemplos).

En el día a día, con la utilización y el perfeccionamiento de los asistentes de voz y la conectividad de las cosas (conectividad entre utensilios del hogar: luces, neveras o aire acondicionado, entre otros) es posible programar tu casa para que encienda las luces, se encargue de la climatización del hogar o incluso haga la lista de la compra.

Dentro de nuestro sector también es posible utilizar robots y hologramas en lugar de azafatos, aunque aún con un coste algo elevado. No obstante, se cree que en los próximos años llegaremos a un gran aumento en la democratización de esta tecnología.

COMPÁRTELO