La información es poder. El big data. | Swolf Group Iberia

La información es poder. El big data.

13/08/2019

Dpto.  de Marketing y Comunicación de Swolf Group Iberia.

¿La información es poder? Definitivamente sí, siempre que sepamos usarla adecuadamente. El concepto de Big Data está presente en muchos ámbitos del entorno empresarial y es una realidad muy necesaria, pero ¿qué significa? Los macrodatos, o BIG DATA, son un conjunto de datos o combinación de conjuntos de datos de gran tamaño o volumen relacionados con el comportamiento del usuario y provenientes de fuentes muy diversas que crecen y se actualizan a gran velocidad y en tiempo real. Grandes analistas como Christian Gardiner habla del Big Data como “los datos como activo estratégico de las compañías por excelencia”.

En el mundo de los eventos, el Big Data es una tendencia imparable que puede aportar muchos beneficios: Contar previamente con los datos de los asistentes permite adaptar el enfoque del evento y personalizar las experiencias para cada uno de ellos; podemos aprender, en tiempo real, qué funciona y qué no en un evento; podremos llevar un control en todo momento de lo que pasa, contestar a los asistentes y mejorar el análisis de feedback… Como profesionales del sector debemos ser conscientes de que el acceso a los datos e información de los participantes en nuestros eventos antes, durante y después es más sencillo que en otros sectores. La innovación y distintas soluciones tecnológicas para eventos como APPs, email marketing y/o redes sociales nos facilitan la obtención de estos datos para poder analizarlos y conseguir una mayor eficiencia en la gestión.

En LABIT SOLUTIONS IBERIA contamos con aplicaciones de gestión y control de eventos con funciones de geolocalización, planificación, gestión de equipos, códigos de control, geofotografías, control presencial y de accesos… para facilitar desde la gestión integral de las acciones promocionales, la optimización de la gestión de los eventos o la identificación de influencers targetizados en RRSS. Descubre más en https://swolfgroup.com/tecnologia/

COMPÁRTELO