Nuevas tecnologías aplicadas a eventos | Swolf Group Iberia

Nuevas tecnologías aplicadas a eventos

23/12/2019

Por Carlos Gil. Departamento de Producción de Swolf Group Iberia

¿Has pensado qué nueva tecnología utilizarías para un evento de tu marca?

En estos momentos no debemos entrar en una capsula del tiempo para disfrutar de un evento con nuevas tecnologías, ya lo tenemos a la mano. Podemos disfrutar de hologramas, video mappings, realidad aumentada, robots de atención al público y acreditación… Estos son algunos de los progresos tecnológicos que suman valor y le dan un toque moderno e interesante a tu marca.

Gracias a todas estas herramientas tecnológicas que se van desarrollando a gran velocidad a lo largo de los últimos años, podemos crear un ambiente más dinámico dentro de un evento o presentaciones muchos más interesantes y llamativas para que los usuarios centren la atención a la información. Por ejemplo, ya no todos debemos estar presentes en un evento, ya que podemos asistir o exponer mediante streaming, una de las herramientas más utilizada en estos tiempos y que consiste en retransmitir un video en tiempo real.

Pero además de estas ventajas, la tecnología trae consigo otros beneficios que suelen ser menos llamativos a primera vista, tales como…

  • Ahorro en costes, al agrupar contenidos en un mismo dispositivo.
  • Mayor interacción, al permitir que la información sea directa y bidireccional.
  • Agilidad logística, al poder recibir información al momento
  • Calidad en los procesos, al permitir auditar los resultados.

En conclusión, las nuevas tecnologías son un material de apoyo increíble para captar la atención de los asistentes y optimizar el resultado de tu evento. Eso sí, lo que nunca debemos hacer es sustituir la presencia humana, que le da un toque personal y cercano al evento y es esencial para cualquier marca.

COMPÁRTELO