¿Por qué digitalizar tus eventos? | Swolf Group Iberia

¿Por qué digitalizar tus eventos?

08/10/2019

Por Marina Rodríguez. Marketing y Comunicación de Swolf Group Iberia

Vivimos en un mundo hiper conectado donde es necesario reinventarse constantemente y adaptarse a las nuevas tecnologías. La transformación digital es un reto al que no solo a nivel individual, sino también empresarial, nos hemos tenido que adaptar en un corto periodo de tiempo.

La vida de las personas transcurre en paralelo entre el mundo físico y el mundo digital. Con las primeras generaciones nativas digitales incorporadas ya al mercado laboral, resulta impensable la organización de un evento sin integrar procesos o herramientas digitales. Incorporar ese otro plano al desarrollo de una acción de marketing no es opción: es una necesidad.

¿Cuál es la clave del éxito? Poner al cliente en el centro. Existen multitud de posibilidades para digitalizar nuestros eventos y aportar un punto de diferenciación y valor añadido. Desde video walls hasta el desarrollo de Apps concretas para el evento que incluyan la agenda, sistemas de votación, microlocalización, bandeja de mensajes o la posibilidad de realizar networking. Todas las innovaciones permiten mejorar muchos parámetros de forma eficaz, aumentar la implicación y hacer que los asistentes participen más activamente y hacer más dinámicas tus acciones de marketing.

Los beneficios de la digitalización de los eventos siguen el principio de la técnica de negociación Win-Win (“Win to Win” es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas, entendiéndose como “partes” a las empresas, distribuidores, canales de venta y/o consumidores, usuarios implicados.) De esta manera, los asistentes a un evento o feria que se descarguen la app podrán personalizar su agenda y adaptar su aprendizaje, centrarse en los puntos clave de la conferencia y/o potenciar su networking aumentando su productividad. La organización gana gracias al Big Data: podemos aprender, en tiempo real, qué funciona y qué no en un evento. Podremos llevar un control en todo momento de lo que pasa, contestar a los asistentes y mejorar el análisis de feedback…

Una de las aplicaciones que nos permite una máxima eficiencia en la gestión de equipos es Global App. Con ella podemos planificar la campaña, llevar un control, geolocalización y coordinación de cada uno de los equipos. Cumplir con la nueva normativa de control de la jornada laboral y con una base de datos de personal con cobertura íntegra en Iberia gestionar altas y bajas inesperadas, así como gestionar informes. En este vídeo te lo explicamos al detalle: https://youtu.be/BvStaaQi3C0

COMPÁRTELO