Saludar a un ex compañero. | Swolf Group Iberia

Saludar a un ex compañero.

28/01/2020

Por Enric Blázquez. Seguridad y Salud de Swolf Group Iberia

La felicidad se define como una emoción o estado por alcanzar una meta. Si tuviésemos que definir lo que es la felicidad en el trabajo tendríamos que tener en cuenta factores tan conocidos como flexibilidad horaria, salario, desarrollo de habilidades, realización personal, liderazgo, formación, reconocimiento, beneficios, etc. Pero en lo que hay casi unanimidad en estudios y encuestas es en que hay algo vital para estar a gusto en un trabajo y es el clima laboral.

Por las horas que pasamos en él, se suele recurrir a los tópicos de que el trabajo es nuestra segunda casa y los compañeros nuestra segunda familia. Si damos por bueno este símil y pensamos como sería una familia feliz, llegaríamos a la conclusión de que una familia feliz es aquella en la que entre sus miembros hay una buena relación, que por otra parte debería ser lo normal.

Un buen clima laboral está construido por todos, desde la organización hasta el último de sus trabajadores, con acciones, con feedback positivo para con el resto de compañeros, empatizando y formando equipo… en lo que está en nuestra mano es una fórmula sencilla.

No se trata de ser un iluso, es evidente que en cualquier trabajo habrá momentos de exigencia, incluso de tensión, pero seguro que serán más llevaderas si son compartidas, y además nos enriqueceremos personalmente.

Saludar por la calle un ex compañero al que hace tiempo que no veías, felicitar a otro su cumpleaños por Whatsapp aunque no tenga mucho contacto o incluso ir a su boda, es uno de los grandes tesoros que me he llevado de los trabajos que he tenido y eso no tiene precio, por esa razón los que tengo ahora los disfrutaré, por si un día no trabajamos juntos que pueda alegrarme al verlos por la calle.

COMPÁRTELO