Tecnología para dotar de eficiencia a las activaciones: Reporting | Swolf Group Iberia

Tecnología para dotar de eficiencia a las activaciones: Reporting

09/07/2019

Por Sonia Díaz. Directora de Staff Global Iberia.

Todavía recuerdo cuando para una activación se imprimía una plantilla de informe, con lo que eso conlleva a nivel de gastos de impresión y de papel. A criterio del coordinador o del staff de ejecución quedaba el llevarla en una carpeta, en el bolso, en el bolsillo o, en ocasiones, incluso dejársela olvidada en casa (caos). Rellenaban el informe con los datos correspondientes y entonces le hacían una foto (recordemos que los smartphones o cámaras de antes no son como los de ahora) o, en el mejor de los casos, lo escaneaban para enviarlo al ejecutivo de proyectos vía e-mail.

El proceso, obviamente, no acababa ahí, sino que después había que picar los datos uno a uno, dedicándole, en semanas de gran volumen de activaciones, decenas de horas a esta tarea. Esto conllevaba un gasto altísimo de recursos, convirtiéndose en una proeza pocas veces recompensada en budget.

Los que nos dedicamos a esto desde hace años tenemos miles de anécdotas de aquella etapa: “¡Me olvidé el informe en el local!” “El informe se ha manchado” “¡Metí el pantalón en la lavadora con el informe en el bolsillo!” “Lo tengo en casa y ahora estoy fuera hasta la semana que viene…” y, como estas, muchas más respuestas que nos hacían entrar en pánico.

Fue a raíz de vivir la experiencia durante años, de analizar la situación y evolución del mercado cuando decidimos apostar por la tecnología como uno de los elementos de diferenciación, diseñando, desarrollando y ejecutando Global APP, que incluye, entre sus muchas funcionalidades, la de actuar como herramienta de reporting, pudiendo personalizar cuestionarios según las necesidades de los clientes.

Desde su nacimiento hace ya 3 años, somos más eficientes y productivos en esta tarea, tanto internamente, al optimizar recursos, como en la relación con los clientes, que cuentan con información veraz en tiempo real.

Todo un hito que ha marcado un antes y un después tanto en las vidas de los miembros del equipo, como en la historia de Staff Global Iberia como agencia integral de activación.

 

COMPÁRTELO